Sobre mí


Hola y bienvenida a mi página!

 

Mi nombre es María y te voy a contar un poco sobre mí.

 

Mi formación

Soy nutricionista formada en el Canadian School of Natural Nutrition y naturópata del Institut Guxens de Medicina Integrativa de Barcelona. Me he formado además en ginecología holística, en coaching nutricional y en la actualidad estoy estudiando online la ciencia del bienestar en la Universidad de Yale. En mi trabajo como nutricionista trabajo principalmente con mujeres a nivel individual y soy además formadora en nutrición holística a través de charlas, talleres y cursos. Mi nueva apuesta será la consulta individual y programas de coaching nutricional grupal online.

 

Lo que me gusta...

A nivel personal, si tuviera que definirme en pocas palabras diría que tengo una debilidad por ver el lado bueno de la vida, soy una trabajadora incansable, amante de la vida en sus manifestaciones más sutiles y con una curiosidad sin límites por seguir descubriéndola. Me encanta la tranquilidad, la soledad, las palabras suaves y el momento en que tengo que cocinar y solo quedan dos ingredientes!!!. Este es el momento de la creatividad, la transformación y el emerger de algo nuevo. El mismo principio intento aplicarlo a la vida en general.

 

De camino a la nutrición

Aunque inicialmente trabajé como ingeniera ambiental y durante algún tiempo en cooperación internacional, mi interés por la salud es algo que siempre me ha acompañado. La importancia de una buena nutrición, ha estado presente a lo largo de toda mi vida, de forma natural y también gracias a los buenos hábitos que he tenido la suerte de aprender de mi familia. En este campo, me gusta mucho probar para creer y crear. En este experimentar me he inmerso en muchas corrientes de alimentación distintas, de las cuales he aprendido tanto por las cosas buenas que me han aportado, como por los problemas de salud que me han generado ;). Este ensayo y error me ha dejado la primera gran lección en mi carrera como nutricionista “No hay alimentos malos ni alimentos buenos, no hay dietas milagrosas, ni tampoco existe esa idea de que lo que me ha funcionado a mi necesariamente te tenga que funcionar a ti”. Todo es individual y único y es de este modo que es necesario abordarlo cuando queremos recuperar nuestra salud. La manera como nuestro cuerpo responde a un cambio de alimentación viene marcado por muchos factores, desde nuestra genética, la alimentación durante nuestros primeros años, nuestras creencias, el lenguaje interno que nos decimos cada día, hasta la manera como está nuestra mente cuando comemos. Creo en el poder infinito de la alimentación para mejorar nuestra salud, sin embargo, muchas veces no será suficiente que comas la dieta "perfecta". Tendrás que ir más allá y buscar en tu vida aquello que te permita llegar al fondo de lo que está provocando tu buena o mala salud. Me ofrezco para acompañarte en este camino con todo mi interés auténtico, mi conocimiento que intento enriquecer cada día y mi cuidado para que esta jornada sea para ti de disfrute y descubrimiento de todo tu potencial.

 

Mi enfoque de trabajo:

Mi objetivo es ayudarte a recuperar tu salud a través de distintas herramientas basadas en la naturopatía (suplementación, flores de Bach, fitoterapia, oligoterapia, entre otras) y la nutrición holística. Te ayudaré a indagar, identificar y corregir las causas raíz que están  detrás de tu problema de salud, y que van más allá de la manifestación de los síntomas. Te acompañare en cada etapa del proceso y te brindaré todo el apoyo que necesites. No obstante, eres tú quien debe recorrer el camino, quien debe entender lo que te hace daño y comprometerse a implementar y mantener los cambios necesarios que te acerquen a tu objetivo de salud. Como lo decía Hipócrates, “si deseas una buena salud, primero debes preguntarte si estás lista para eliminar las razones de tu enfermedad”. Te pregunto ¿Estás tú lista para esta aventura?

 

 

Mis áreas de trabajo predilectas son:

  • La salud digestiva e intestinal porque es la base para obtener todos los nutrientes que necesita nuestro cuerpo para funcionar. Desde la antigüedad se ha dicho que todas las enfermedades comienzan aquí y yo estoy de acuerdo con ello. Así que ¿Porque no comenzar por el principio?
  •  El equilibrio endocrino femenino porque es una forma de empoderarnos y retomar el control sobre nuestra salud ginecológica. Las respuestas están dentro y las hormonas son un maravilloso camino que nos lleva de la mano hacia nuestras partes olvidadas o ignoradas.
  •  La nutrición como herramienta de ayuda para trastornos como la depresión y la ansiedad, etc. Porque aparte del trauma físico que genera cualquier problema de salud mental, siempre hay detrás un mundo de deficiencias nutricionales, intolerancias alimentarias, salud intestinal deteriorada que será necesario corregir para facilitar el equilibrio en la bioquímica de nuestro estado de ánimo. No olvidemos que alimentarse bien es inherente a sentirse bien.

¿Qué metodología utilizo?

 Mi trabajo se basará siempre en una investigación exhaustiva de tu estilo de vida, síntomas relacionados, hábitos alimenticios, situación emocional, nivel de estrés, tus objetivos de salud y tu estado de salud actual. ¿Duermes bien? ¿Estás satisfecha con tu trabajo? ¿Cómo te alimentas? ¿Cómo son tus digestiones? ¿Qué te preocupa? ¿Qué enfermedades hay en tu familia? Son algunas de las preguntas que te haré y que te ayudarán a ti a entender todo lo que puede afectar tu salud. Desde el primer momento serás protagonista de tu tratamiento. No hay píldoras mágicas, solo decisiones y acciones de cambio. Cuánta más ilusión y compromiso contigo misma, más fácil será el proceso y más evidente se hará el aprendizaje que inevitablemente trae cualquier desequilibrio en nuestra salud.

 

NOTA: **Mi trabajo es preventivo y complementario y en ningún caso sustituye la labor del personal sanitario**

Con amor y salud!