Salud de mujer

¿MUNDO INFERTIL EN 2045?
Salud de mujer · 28. marzo 2021
Encontrarás el resumen de una entrevista realizada en The Guardian a la profesora de Medicina Ambiental Shanna Swan, quien predice que para el 2045 la mayoría de parejas necesitarán reproducción asistida. Los principales culpables son los ftalatos, los bisfenoles, retardantes de llama y algunos pesticidas.

ANSIEDAD ¿CÓMO INFLUYE LA ALIMENTACIÓN?
Salud de mujer · 08. marzo 2021
A nivel de dieta, uno de los factores que más influyen el desarrollo de trastornos del sistema nervioso, tiene que ver con el mayor consumo de azúcares añadidos y alimentos refinados con un alto índice glucémico como harinas blancas, dulces y refrescos. Los azúcares e hidratos de carbono refinados son proinflamatorios y pueden provocar cambios bruscos en los niveles de insulina y glucosa, lo cual se ha relacionado con la ansiedad en algunas personas.

¿EXISTE REALMENTE EL SÍNDROME PREMENSTRUAL?
Salud de mujer · 07. febrero 2021
El SPM ha sido convertido en la medicina occidental en una enfermedad que necesita de la intervención médica para devolvernos bienestar y calidad de vida. Lo mismo ocurre en otras etapas clave en la vida de las mujeres, como la menstruación, embarazo y menopausia, en torno a las cuales se han creado una multitud de mitos, tabúes, falsas creencias, desinformación, secretismo, que hacen que su aparición en la vida de las mujeres sea vivida con gran malestar.

HORMONAS Y FELICIDAD
Salud de mujer · 18. enero 2021
El secreto para la verdadera felicidad está en no obsesionarse con el tener, no cuentes tus posesiones (o tu dinero, poder, prestigio, parejas románticas o fama) ni te obsesiones en cómo aumentarlas. Haz una lista de los accesorios en tu vida que necesitas descartar y descártalos. Mientras menos deseos haya gritando dentro de tu cerebro y dividiendo tu atención, menos estrés, más salud, más paz y satisfacción quedará por lo que ya tienes.

Salud de mujer · 05. diciembre 2020
Una dieta baja en nutrientes, rica de comida rápida, procesada, contaminada con pesticidas, baja en fibra, calentada en microondas y almacenada en recipientes de plástico no va a proporcionar los nutrientes necesarios para un buen funcionamiento hormonal. Y no solo eso, sino que además va a llevar al cuerpo hacia un grado de inflamación crónica, un deterioro del microbioma intestinal y finalmente a un desequilibrio hormonal como ocurre con el exceso de estrógenos.

Salud de mujer · 11. noviembre 2020
La aparición repentina y muchas veces brusca de cualquier síntoma (con todas las limitaciones que esto impone), nos está mostrando de forma muy clara aquello que necesitamos cambiar en nuestra vida. La enfermedad tiene de este modo un propósito y sentido para nuestro bienestar total, ya que nos da una valiosa información simbólica de lo que necesitamos en ese momento.

Salud de mujer · 02. noviembre 2020
La cándida está relacionada con el síndrome premenstrual (depresión, cambios de humos, hinchazón, retención de líquidos, dolor menstrual, antojos de dulces y dolor de cabeza antes de la menstruación), la vaginitis, la cistitis y otras infecciones genito-urinarias persistentes.

Salud de mujer · 07. octubre 2020
Las maneras naturales de aliviar el síndrome de ovario poliquístico incluyen una dieta libre de azúcar y baja en carbohidratos. Además de utilizar suplementos como el magnesio y el zinc. A nivel psicoespiritual debes conectar con tu tu feminidad y desarrollar todo tu potencial creativo.

Salud de mujer · 29. septiembre 2020
Los anticonceptivos hormonales someten a tu cuerpo a una cascada de cambios hormonales que tienen efectos incalculables en cada parte de tu experiencia como mujer. Afectan a tu cuerpo físico, tu bienestar emocional, tu vida sexual, tu elección de una pareja íntima, y perturba además la forma en que tu cuerpo metaboliza y almacena los nutrientes.

Salud de mujer · 17. septiembre 2020
El ciclo menstrual marcado por la ovulación, puede considerarse como nuestro quinto signo vital de salud y de fertilidad, al igual que lo es el ritmo cardíaco, la temperatura corporal, la frecuencia respiratoria y la presión sanguínea.

Mostrar más