Salud de mujer

Salud de mujer · 07. octubre 2020
Las maneras naturales de aliviar el síndrome de ovario poliquístico incluyen una dieta libre de azúcar y baja en carbohidratos. Además de utilizar suplementos como el magnesio y el zinc. A nivel psicoespiritual debes conectar con tu tu feminidad y desarrollar todo tu potencial creativo.

Salud de mujer · 29. septiembre 2020
Los anticonceptivos hormonales someten a tu cuerpo a una cascada de cambios hormonales que tienen efectos incalculables en cada parte de tu experiencia como mujer. Afectan a tu cuerpo físico, tu bienestar emocional, tu vida sexual, tu elección de una pareja íntima, y perturba además la forma en que tu cuerpo metaboliza y almacena los nutrientes.

Salud de mujer · 17. septiembre 2020
El ciclo menstrual marcado por la ovulación, puede considerarse como nuestro quinto signo vital de salud y de fertilidad, al igual que lo es el ritmo cardíaco, la temperatura corporal, la frecuencia respiratoria y la presión sanguínea.

Salud de mujer · 22. julio 2020
A nivel de dieta, el factor más importante para mantener la densidad ósea es propiciar un equilibrio en el pH a través de una dieta alcalina. La mayoría de las frutas, hojas verdes y en general los alimentos crudos tienen un efecto alcalinizante.

Salud de mujer · 14. julio 2020
Se dice que la contaminación que puede haber dentro de un hogar puede ser varias veces superior a la que hay en una calle muy contaminada. Es especialmente preocupante el polvo doméstico, ya que de acuerdo con algunas investigaciones, llega a albergar unas 45 sustancias tóxicas.

Salud de mujer · 05. julio 2020
El ayuno ha estado presente a lo largo de la historia como parte esencial de la supervivencia vinculada a las fluctuaciones estacionales y a la disponibilidad de alimentos. En la actualidad es una herramienta terapéutica muy valiosa para bajar de peso, reducir la inflamación, mejorar la salud cardiovascular, entre muchos otros beneficios.

Salud de mujer · 01. julio 2020
En nuestro mundo occidental, la depresión es hoy día la enfermedad mental más común, así como la principal causa de discapacidad en todo el mundo, siendo las mujeres las que la padecen en una mayor proporción. Por tanto un enfoque de salud integral puede ser de gran utilidad para ayudar a las personas que la padecen.

Salud de mujer · 14. junio 2020
De acuerdo a la Medicina Tradicional China (MTC) para equilibrar estos órganos es recomendable consumir alimentos dulces que tonifican el elemento Tierra (Bazo – Estómago) y tienen naturaleza Yang (ayudan a ascender la energía). Este sabor lo puedes encontrar en el calabacín, el boniato, el arroz, el mijo, etc. El Bazo es el encargado de obtener junto con el Estómago, la Energía Jing Esencial de los alimentos. Cuando esta función falla el sentimiento que se genera es la preocupación.

Salud de mujer · 09. junio 2020
Hoy os quiero hablar sobre una de las frutas que podemos disfrutar frescas en esta época del año y cuyo árbol nos aporta sombra para descansar tranquilamente disfrutando del calor del verano. Se trata del higo, la cual no es solo una fruta cargada de nutrientes, sino que también está cargada de historia y de propiedades para la salud e incluso es fundamental para la conservación del ecosistema.

Salud de mujer · 06. junio 2020
El consumo de omega 3 es crucial para una óptima salud física y mental en todas las etapas de la vida de la mujer. Un suministro adecuado de ácidos grasos omega 3 nos hace menos vulnerables a enfermedades inflamatorias y autoinmunes, asma, y cualquier problema mental o emocional incluyendo depresión y enfermedad de Alzheimer.

Mostrar más