Salud de mujer

Salud de mujer · 05. diciembre 2020
Una dieta baja en nutrientes, rica de comida rápida, procesada, contaminada con pesticidas, baja en fibra, calentada en microondas y almacenada en recipientes de plástico no va a proporcionar los nutrientes necesarios para un buen funcionamiento hormonal. Y no solo eso, sino que además va a llevar al cuerpo hacia un grado de inflamación crónica, un deterioro del microbioma intestinal y finalmente a un desequilibrio hormonal como ocurre con el exceso de estrógenos.

Salud de mujer · 11. noviembre 2020
La aparición repentina y muchas veces brusca de cualquier síntoma (con todas las limitaciones que esto impone), nos está mostrando de forma muy clara aquello que necesitamos cambiar en nuestra vida. La enfermedad tiene de este modo un propósito y sentido para nuestro bienestar total, ya que nos da una valiosa información simbólica de lo que necesitamos en ese momento.

Salud de mujer · 02. noviembre 2020
La cándida está relacionada con el síndrome premenstrual (depresión, cambios de humos, hinchazón, retención de líquidos, dolor menstrual, antojos de dulces y dolor de cabeza antes de la menstruación), la vaginitis, la cistitis y otras infecciones genito-urinarias persistentes.

Salud de mujer · 07. octubre 2020
Las maneras naturales de aliviar el síndrome de ovario poliquístico incluyen una dieta libre de azúcar y baja en carbohidratos. Además de utilizar suplementos como el magnesio y el zinc. A nivel psicoespiritual debes conectar con tu tu feminidad y desarrollar todo tu potencial creativo.

Salud de mujer · 29. septiembre 2020
Los anticonceptivos hormonales someten a tu cuerpo a una cascada de cambios hormonales que tienen efectos incalculables en cada parte de tu experiencia como mujer. Afectan a tu cuerpo físico, tu bienestar emocional, tu vida sexual, tu elección de una pareja íntima, y perturba además la forma en que tu cuerpo metaboliza y almacena los nutrientes.

Salud de mujer · 17. septiembre 2020
El ciclo menstrual marcado por la ovulación, puede considerarse como nuestro quinto signo vital de salud y de fertilidad, al igual que lo es el ritmo cardíaco, la temperatura corporal, la frecuencia respiratoria y la presión sanguínea.

Salud de mujer · 22. julio 2020
A nivel de dieta, el factor más importante para mantener la densidad ósea es propiciar un equilibrio en el pH a través de una dieta alcalina. La mayoría de las frutas, hojas verdes y en general los alimentos crudos tienen un efecto alcalinizante.

Salud de mujer · 14. julio 2020
Se dice que la contaminación que puede haber dentro de un hogar puede ser varias veces superior a la que hay en una calle muy contaminada. Es especialmente preocupante el polvo doméstico, ya que de acuerdo con algunas investigaciones, llega a albergar unas 45 sustancias tóxicas.

Salud de mujer · 05. julio 2020
El ayuno ha estado presente a lo largo de la historia como parte esencial de la supervivencia vinculada a las fluctuaciones estacionales y a la disponibilidad de alimentos. En la actualidad es una herramienta terapéutica muy valiosa para bajar de peso, reducir la inflamación, mejorar la salud cardiovascular, entre muchos otros beneficios.

Salud de mujer · 01. julio 2020
En nuestro mundo occidental, la depresión es hoy día la enfermedad mental más común, así como la principal causa de discapacidad en todo el mundo, siendo las mujeres las que la padecen en una mayor proporción. Por tanto un enfoque de salud integral puede ser de gran utilidad para ayudar a las personas que la padecen.

Mostrar más