Recetas e historias

SUPER TÓNICO DE VINAGRE DE MANZANA PARA FORTALECER LA INMUNIDAD
Recetas e historias · 22. febrero 2021
Este es un tónico a base de jengibre, cúrcuma, ajo, rábano, limón y miel que sirve como preventivo para mantener óptima la salud del sistema inmune y también como remedio en caso de infección.

DÍA INTERNACIONAL DE LA ALMENDRA
Recetas e historias · 16. febrero 2021
Las almendras son muy ricas nutricionalmente. Una onza de almendras, contiene 180 calorías, 6 g de proteínas y 14 g de grasas saludables para el corazón. Las almendras contienen además niveles relativamente altos de vitamina E, la cual contiene antioxidantes, como el tocoferol. Una onza aporta 7,27 miligramos (mg) de vitamina E, lo que supone aproximadamente la mitad de las necesidades diarias de una persona. contienen además calcio, magnesio, manganeso, cobre, vitamina K, proteínas y zinc.

HISTORIA Y PROPIEDADES MEDICINALES DEL PORRIDGE DE ARROZ
Recetas e historias · 07. enero 2021
El congee o porridge de arroz, se considera un alimento medicinal en China desde la dinastía Han, en el año 206 antes de Cristo. Se trata básicamente de arroz cocido con bastante agua o caldo durante mucho tiempo. Es especialmente beneficioso para el estómago y los intestinos ya que es suave y de muy fácil digestión.

Recetas e historias · 15. septiembre 2020
Hoy en día, estamos ante un nuevo boom del té kombucha al que se le asignan muchas propiedades, entre ellas su efecto probiótico que ayuda a reducir la inflamación y a mejorar la absorción de nutrientes. Cuando se hace a partir de té verde tiene además poder antioxidante y ayuda a mejorar los niveles de colesterol y azúcar en sangre. Es además antibacteriano y protector cardiovascular.

Recetas e historias · 29. julio 2020
Receta saludable de tomate frito para utilizarlo en pizza casera y pasta. Evitar los aditivos químicos reduce la carga tóxica para el hígado y favorece por tanto un mayor nivel de energía.

Recetas e historias · 25. julio 2020
. El jugo de remolacha contiene antioxidantes, vitamina A, vitamina B-6 y hierro. Además de una sustancia llamada betanina la cual es el pigmento más común en las remolachas, responsable de su fuerte color rojo. Todos estos compuestos ayudan a proteger el hígado de la inflamación y del estrés oxidativo, a la vez que mejoran su capacidad para eliminar las toxinas del cuerpo.

Recetas e historias · 09. julio 2020
El gluten es cada vez más problemático casi para todas las personas. Es responsable de intolerancias alimentarias y los síntomas que las acompañan, de inflamación y de aumento de peso, entre muchas otras problemáticas. Por eso esta es una magnífica alternativa a la avena aprovechando las ventajas nutritivas que ofrece el mijo.

Recetas e historias · 02. julio 2020
Una receta muy rica para integrar las verduras crucíferas como la coliflor y el brócoli. Podemos aprovechar de este modo todo su potencial para ayudar a reducir el exceso de estrógenos y desintoxicar el hígado.