Entrevistas y colaboraciones · 17. diciembre 2020
La terapia con aceites esenciales parece estar ligada al destino de las mujeres en el pasado, en el presente y en el futuro. Ellas agudizaron sus poderes intuitivos y descubrieron que los olores de las plantas podían aliviar la enfermedad y restaurar la vitalidad. Los olores son capaces de trasladarnos al pasado y gracias a ellos podemos no solo curar el cuerpo físico, sino también la de llegar al hormonal que influye en nuestro estado emocional, espiritual y energético.

Entrevistas y colaboraciones · 11. diciembre 2020
El rol de doula es muy diverso conecta con las profundidades de ser mujer. Tenemos doulas de estilos e inclinaciones muy diferentes y podemos estar presente en cada momento de la vida que necesite acompañamiento, desde los procesos relativos al embarazo hasta duelos perinatales o embarazos en personas trans entre muchos otros.

Salud de mujer · 05. diciembre 2020
Una dieta baja en nutrientes, rica de comida rápida, procesada, contaminada con pesticidas, baja en fibra, calentada en microondas y almacenada en recipientes de plástico no va a proporcionar los nutrientes necesarios para un buen funcionamiento hormonal. Y no solo eso, sino que además va a llevar al cuerpo hacia un grado de inflamación crónica, un deterioro del microbioma intestinal y finalmente a un desequilibrio hormonal como ocurre con el exceso de estrógenos.

Entrevistas y colaboraciones · 17. noviembre 2020
Vamos a rendir homenaje a las mujeres terapeutas, que con infinidad de terapias, están jugando un papel clave en la recuperación de la salud de muchas personas. Empezamos con Sara quien nos mostrará el fascinante mundo del chamanismo.

Salud de mujer · 11. noviembre 2020
La aparición repentina y muchas veces brusca de cualquier síntoma (con todas las limitaciones que esto impone), nos está mostrando de forma muy clara aquello que necesitamos cambiar en nuestra vida. La enfermedad tiene de este modo un propósito y sentido para nuestro bienestar total, ya que nos da una valiosa información simbólica de lo que necesitamos en ese momento.

Salud de mujer · 02. noviembre 2020
La cándida está relacionada con el síndrome premenstrual (depresión, cambios de humos, hinchazón, retención de líquidos, dolor menstrual, antojos de dulces y dolor de cabeza antes de la menstruación), la vaginitis, la cistitis y otras infecciones genito-urinarias persistentes.

Salud de mujer · 07. octubre 2020
Las maneras naturales de aliviar el síndrome de ovario poliquístico incluyen una dieta libre de azúcar y baja en carbohidratos. Además de utilizar suplementos como el magnesio y el zinc. A nivel psicoespiritual debes conectar con tu tu feminidad y desarrollar todo tu potencial creativo.

Salud de mujer · 29. septiembre 2020
Los anticonceptivos hormonales someten a tu cuerpo a una cascada de cambios hormonales que tienen efectos incalculables en cada parte de tu experiencia como mujer. Afectan a tu cuerpo físico, tu bienestar emocional, tu vida sexual, tu elección de una pareja íntima, y perturba además la forma en que tu cuerpo metaboliza y almacena los nutrientes.

Salud de mujer · 17. septiembre 2020
El ciclo menstrual marcado por la ovulación, puede considerarse como nuestro quinto signo vital de salud y de fertilidad, al igual que lo es el ritmo cardíaco, la temperatura corporal, la frecuencia respiratoria y la presión sanguínea.

Recetas · 15. septiembre 2020
Hoy en día, estamos ante un nuevo boom del té kombucha al que se le asignan muchas propiedades, entre ellas su efecto probiótico que ayuda a reducir la inflamación y a mejorar la absorción de nutrientes. Cuando se hace a partir de té verde tiene además poder antioxidante y ayuda a mejorar los niveles de colesterol y azúcar en sangre. Es además antibacteriano y protector cardiovascular.

Mostrar más