Salud y bienestar · 29. septiembre 2020
Los anticonceptivos hormonales someten a tu cuerpo a una cascada de cambios hormonales que tienen efectos incalculables en cada parte de tu experiencia como mujer. Afectan a tu cuerpo físico, tu bienestar emocional, tu vida sexual, tu elección de una pareja íntima, y perturba además la forma en que tu cuerpo metaboliza y almacena los nutrientes.

Salud y bienestar · 17. septiembre 2020
El ciclo menstrual marcado por la ovulación, puede considerarse como nuestro quinto signo vital de salud y de fertilidad, al igual que lo es el ritmo cardíaco, la temperatura corporal, la frecuencia respiratoria y la presión sanguínea.

Recetas · 15. septiembre 2020
Hoy en día, estamos ante un nuevo boom del té kombucha al que se le asignan muchas propiedades, entre ellas su efecto probiótico que ayuda a reducir la inflamación y a mejorar la absorción de nutrientes. Cuando se hace a partir de té verde tiene además poder antioxidante y ayuda a mejorar los niveles de colesterol y azúcar en sangre. Es además antibacteriano y protector cardiovascular.

Recetas · 29. julio 2020
Receta saludable de tomate frito para utilizarlo en pizza casera y pasta. Evitar los aditivos químicos reduce la carga tóxica para el hígado y favorece por tanto un mayor nivel de energía.

Recetas · 25. julio 2020
. El jugo de remolacha contiene antioxidantes, vitamina A, vitamina B-6 y hierro. Además de una sustancia llamada betanina la cual es el pigmento más común en las remolachas, responsable de su fuerte color rojo. Todos estos compuestos ayudan a proteger el hígado de la inflamación y del estrés oxidativo, a la vez que mejoran su capacidad para eliminar las toxinas del cuerpo.

Salud y bienestar · 22. julio 2020
A nivel de dieta, el factor más importante para mantener la densidad ósea es propiciar un equilibrio en el pH a través de una dieta alcalina. La mayoría de las frutas, hojas verdes y en general los alimentos crudos tienen un efecto alcalinizante.

Salud y bienestar · 14. julio 2020
Se dice que la contaminación que puede haber dentro de un hogar puede ser varias veces superior a la que hay en una calle muy contaminada. Es especialmente preocupante el polvo doméstico, ya que de acuerdo con algunas investigaciones, llega a albergar unas 45 sustancias tóxicas.

Recetas · 09. julio 2020
El gluten es cada vez más problemático casi para todas las personas. Es responsable de intolerancias alimentarias y los síntomas que las acompañan, de inflamación y de aumento de peso, entre muchas otras problemáticas. Por eso esta es una magnífica alternativa a la avena aprovechando las ventajas nutritivas que ofrece el mijo.

Salud y bienestar · 05. julio 2020
El ayuno ha estado presente a lo largo de la historia como parte esencial de la supervivencia vinculada a las fluctuaciones estacionales y a la disponibilidad de alimentos. En la actualidad es una herramienta terapéutica muy valiosa para bajar de peso, reducir la inflamación, mejorar la salud cardiovascular, entre muchos otros beneficios.

Recetas · 02. julio 2020
Una receta muy rica para integrar las verduras crucíferas como la coliflor y el brócoli. Podemos aprovechar de este modo todo su potencial para ayudar a reducir el exceso de estrógenos y desintoxicar el hígado.

Mostrar más