ESPIRITUALIDAD COMO HERRAMIENTA DE SALUD
Historias de mujeres que sanan · 16. junio 2021
La espiritualidad ayuda a poner distancia con el impulso consumista de nuestro sistema económico de crecimiento ilimitado. Nos acerca a una felicidad más real, a un sentimiento de agradecimiento por lo que tenemos gracias a que nos ayuda a estar en contacto con nuestra realidad interna. En lugar de escapar a base de distracciones, volcamos la mirada hacia dentro para hacer las paces con nuestra realidad, con nuestra verdad.

¿CÓMO INFLUYEN LOS ULTRAPROCESADOS EN EL DESARROLLO DE LAS TCA?
Salud de mujer · 03. junio 2021
Este artículo se basa en un estudio reciente realizado por la Universidad de Oxford, en donde se plantea la hipótesis sobre el consumo de alimentos ultraprocesados como causa raíz de los Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA).

TRANSITANDO LA MENOPAUSIA
Salud de mujer · 05. mayo 2021
Toda mujer se beneficiará si entra en la menopausia conscientemente, dispuesta a recoger los dones que le ofrece esta fase de la vida. Lo que tenemos que perder no es ni de cerca tan valioso como lo que tenemos que ganar, encontrando nuestra voz y el valor de expresar nuestra verdad. Cuando las mujeres hacen esto son verdaderamente irresistibles en su poder y belleza.

OLAS SIN PLÁSTICO
Historias de mujeres que sanan · 14. abril 2021
En esta entrevista conoceremos la historia de Raquel a quien admiro mucho, pues es una de las personas con más compromiso social que conozco. Leyendo su libro sobre viajes, me sorprendió la variedad de voluntariados que ha hecho, en situaciones que al menos yo no tendría la fuerza psicológica de hacer. Raquel refleja para mí un auténtico avatar de los que habla Eckart Tolle, de esas personas que hacen mucho sin perderse en el ego.

DIETA PARA MEJORAR LA VISIÓN
Recetas e historias · 09. abril 2021
Algunos de los métodos que se han utilizado para ayudar a la vista a través de la alimentación, tienen que ver con el efecto curativo de los alimentos frescos, germinados y crudos sobre el hígado. De acuerdo con la MTC, la energía qi de los alimentos frescos o crudos estimula el flujo de la energía de un hígado estancado. La MTC también aconseja comer menos de lo acostumbrado y no cenar demasiado tarde, lo cual permite al hígado y a la vesícula biliar suficiente tiempo para repararse.

¿MUNDO INFERTIL EN 2045?
Salud de mujer · 28. marzo 2021
Encontrarás el resumen de una entrevista realizada en The Guardian a la profesora de Medicina Ambiental Shanna Swan, quien predice que para el 2045 la mayoría de parejas necesitarán reproducción asistida. Los principales culpables son los ftalatos, los bisfenoles, retardantes de llama y algunos pesticidas.

CRACKERS DE GARBANZO
Recetas e historias · 22. marzo 2021
Os dejo esta receta para elaborar crackers caseros libres de gluten con harina de garbanzo y un montón de rellenos posibles.

MASAJEANDO EL ALMA
Historias de mujeres que sanan · 16. marzo 2021
En esta entrevista Yoly nos habla del masaje pressel, el cual es una terapia corporal con beneficios funcionales y emocionales basado en la medicina antroposófica. Este masaje activa las funciones rítmicas del organismo para que el cuerpo se autorregule y pueda curarse a sí mismo. Estas funciones ayudan a la persona en el proceso de mejoría de su estado de salud, anímico y mayor fuerza vital.

ANSIEDAD ¿CÓMO INFLUYE LA ALIMENTACIÓN?
Salud de mujer · 08. marzo 2021
A nivel de dieta, uno de los factores que más influyen el desarrollo de trastornos del sistema nervioso, tiene que ver con el mayor consumo de azúcares añadidos y alimentos refinados con un alto índice glucémico como harinas blancas, dulces y refrescos. Los azúcares e hidratos de carbono refinados son proinflamatorios y pueden provocar cambios bruscos en los niveles de insulina y glucosa, lo cual se ha relacionado con la ansiedad en algunas personas.

EMPODERAMIENTO Y RESILIENCIA EN EL MUNDO RURAL
Historias de mujeres que sanan · 27. febrero 2021
Este proyecto "empoderamiento y resiliencia en el mundo rural" surgió como una búsqueda de espacios para el apoyo mutuo entre mujeres, frente a todos esos sentimientos y situaciones nuevas y antiguas que salieron a flote durante los tiempos de pandemia del año 2020. El proyecto trabajó las emociones utilizando como vehículo las expresiones artísticas, para el empoderamiento y la sororidad en tiempos de pandemia.

Mostrar más