
Os comparto esta receta que me encanta y la que estoy haciendo una y otra vez últimamente. Se trata de estas cracker de garbanzo que son una alternativa rica, barata y rápida a las crackers con gluten que compramos y que te pueden sorprender de lo fácil y ricas que son. Puedes añadirle lo que más te guste, ya que esta receta acepta múltiples variaciones. Aquí va mi versión.
INGREDIENTES
- 250 gr de harina de garbanzo
- La misma cantidad de agua tibia
- 1 cucharadita a ras de sal marina o sal rosa del Himalaya.
- 2 cucharadas de aceite de oliva vírgen extra
- Rellenos opcionales: bolas de pimienta, romero, aceitunas, orégano, tomillo, ajo negro, tomates secos rehidratados, semillas de lino/cáñamo/calabaza/sésamo. Esta versión contiene bolitas de pimienta y romero seco y a mi personalmente me encanta..
PROCEDIMIENTO
La elaboración de estos crackers no puede ser más simple. Se Mezclan todos los ingredientes en un bol (si usas tomates secos ponlos en remojo 30 minutos antes). Precalienta el horno a 170º con calor por arriba y abajo. Forra con papel vegetal una bandeja de horno y engrasa el papel con unas gotas de aceite de oliva. Vierte la masa y repártela uniformemente por toda la bandeja intentando que tengan un grosor similar para que se hagan uniformes. El tiempo de horneado es aproximadamente de unos 20 minutos, debes sacarlos cuando estén ligeramente dorados. Luego déjalos enfriar y córtalos de forma rústica. Para una mejor conservación guárdalos en un recipiente hermético (si es que te resistes a no comértelos todos en una tarde).